09/04/2012

Nueva Zelanda: Una semana en la Isla del Sur

Christchurch

El jueves 22 de Marzo tomamos nuestro avión desde Sydney que nos llevó en 2h30 a Christchurch, donde el país nos recibió con un sol espectacular que tanto nos había hecho falta en Australia.
Apenas llegamos recogimos en el aeropuerto nuestro carro que habíamos alquilado para recorrer la isla del sur en una semana.
Visitamos Christchurch, la ciudad más grande de la Isla del Sur, rapidamente pues hace una año fué destruida por un terremoto. El centro de la ciudad donde hay la mayoría de cosas para ver, está cerrado por reconstrucción. La zona comercial está ahora en una especie de locales prefabricados como los que ponen temporalmente en las construcciones de edificios. A pesar de esto es una ciudad de estilo inglés con algunos edificios bonitos.

Banks Peninsula y Akaroa

Esta vez para el itinerario a tomar en la Isla nos basamos totalmente en la predicciones del clima. Viendo que en Kaikoura, donde se podían ver ballenas iba a hacer mal clima, decidimos ese mismo día en lugar de Kaikoura irnos a la Banks Peninsula, a Akaroa, a una hora y media de Christchurch, un pueblito ocupado en los años 1838 por los franceses y que aún hoy guarda el estilo francés (bueno el nombre de las calles!)
Akaroa es un pueblo que está al borde de lo que era hace algunos miles de años la boca de unos volcanes. Para llegar se toma una carretera que bordea la antigua boca lo que permite tener una vista simplemente espectacular de la península y el mar.

El viernes nos levantamos temprano para ir a hacer una cambata de dos horas por las montañas cercanas a Akaroa. Allí pasamos por el campo y tenemos unos paisajes hermosos.

Al regresar vamos a caminar por el pueblo y vamos enseguida a ver la Iglesia Maorí que se encuentra en el pueblo Onuku a 15 minutos en carro de Akaroa. Es un pueblito al final de la península super chiquito con una iglesia de madera muy bonita. Fue allí a donde los franceses en los años 1840 intentaron conquistar la Isla del Sur, pero llegaron un poco tarde pues los Ingleses pocos días antes ya la habían conquistado. A pesar de esto el pueblo guardó el estilo francés.

Luego de este paseo almorzamos en el puerto de Akaroa con una vista muy bonita y un sol espectacular.

De allí nos fuimos a pasear en carro por las diferentes bahías de la península donde pudimos tener unos paisajes simplemente hermosos del mar y de esta región realmente preciosa.

De Springfield a Castle Hill

Luego de este día soleado tan espectacular decidimos avanzar pus el sábado queríamos ir a Arthur's Pass, un parque natural que queda en los Alpes Nuevo Zelandeses del sur donde se pueden hacer muchas caminatas. Así que nos fuimos en carro hasta Springfield un pueblito al pié de los Alpes.
Allí pasamos la noche y el domingo muy temprano salimos hacia Arthur's Pass. Es una carretera muy bonita bastante montañosa que nos permite verunos paisajes super bonitos. Pasamos primero por Castle Hill, unas rocas con unas formas bastante particulares. Después no pudimos parar mucho pues el clima se dañó un poco y empezó a llover bastante.

Arthur's Pass

Al llegar a Arthur's Pass viendo el clima y las previsiones no era muy recomendable irse a caminar por el parque así que sólo pudimos ir a ver una cascada bonita a solamente una media hora a pié.

Punaikaiki y Pancake Rocks

Después de nuestra mini caminata continuamos nuestro paseo hasta Punaikaiki donde para llegar se va por una carretera muy bonita al borde del mar!

En Punaikaki almorzamos antes de ir a ver la atracción principal que son las "Pancakes rocks", unas formaciones de piedra al borde del mar conocidas así por su forma parecida a unos pancakes! Son realmente muy bonitas e impresionante como el viento y el agua las ha ido moldeando. Allí tuvimos suerte pues entre dos aguaceros pudimos visitarlas sin lluvia.

Los Glaciares: Franz Joseph y Fox Glaciers

Así luego de esta visita decidimos acercarnos de la zona de los glaciares y nos fuimos hasta Franz Joseph Glacier donde pasamos la noche.
El día siguiente nos levantamos temprano para ir a visitar primero el Franz Joseph Glacier en donde nos pudimos acercar y verlo de lejos y sin mojarnos. A pesar del clima que anunciaban malo logramos caminar sin lluvia.

De ahí salimos a ver el Fox Glacier, mucho más impresionante que el Franz Joseph pues uno se puede acercar más y ver su paredes inmensas. Los paisajes que rodean los dos glaciares son muy bonitos y pudimos verlos sin mojarnos mucho.

De los Glaciares al Lago Wanaka

En el Fox Glacier pensabamos hacer una caminata de una hora después de almorzar pero empezó a llover super duro y decidimos no hacerla y comer nuestro sandwich en el carro en compañía de una francesa que recogimos pues estaba viajando "hechando dedo" por el país.
Así continuamos manejando bajo una lluvia torrencial, pero que no nos impidió ver muchas cascadas y montañas. Al final el clima se iba mejorando a medida que avanzabamos y el paisaje también cambiaba a medida que íbamos más al sur. Pudimos disfrutar de una vista bonita sobre las montañas nevadas y lagos de la zona, hasta llegar al Lago Wanaka en donde había un clima realmente muy bonito.

Wanaka

Wanaka es un pueblito hermoso al borde de un lago rodeado de montañas, que en invierno se convierten en estación de ski y en verano ofrece miles de caminatas super bonitas.
El día siguiente nos despertamos temprano pues queríamos aprovechar del clima hacer varias caminatas. Empezamos con una caminata des tres horas que nos llevó a la cima de una colina desde donde tuvimos una vista simplemente espectacular sobre el lago y las montañas vecinas, todo bajo un sol resplandeciente.

Luego de esta caminata nos fuimos al borde del lago donde almorzamos y continuamos caminando por tres horas más, por el borde viendo los paisajes tan bonitos.

Ya al final de la tarde nos fuimos hacia Queenstown donde antes de llegar paramos en Arrowtown un pequeño pueblito con un estilo bastante inglés muy bonito.

Queenstown

A Queenstown llegamos al inicio de la noche y comimos en el hostal unos buenos crêpes que Hervé nos hizo (gracias a la harina que una señora francesa en el supermercado nos regaló ya que no queríamos comprar un kilo y medio de harina que nos vendían!), con una que otra dificultad debido a la falta de los utencilios necesarios para los crêpes! Pero quedaron deliciosos!

La mañana siguiente salimos a visitar Queenstown, ciudad con un lago muy bonito y conocida en el país por ser la meca de los deportes extremos: desde paracaidismo, hasta bungi jumping, rafting, entre otros.
Nuestra primera visita fuimos a subir en la góndola (especie de teleférico) que nos subió a una colina desde donde hay una vista divina de la ciudad con su lago. Allí caminamos un poquito por el bosque y nos divertimos mucho montando en una especie de kart (luge en inglés) que baja por la colina. Nos reimos bastante con nuestros carritos disfrutando del sol.

Después de este lindo paseo nos fuimos a caminar por el borde del lago, pasear por los jardines de la ciudad y ver las calles comerciantes de la ciudad.

De Queenstown a Te Anau

Ya al final del día nos fuimos manejando hasta Te Anau, ciudad base para al día siguiente ir a visitar los fiordos. Luego de dos horas de carretera pasando por unos paisajes muy bonitos llegamos en la noche a nuestro hostal en donde pasamos la noche.

De Te Anau a Mildford Sound

El miércoles 28 de Marzo salimos temprano de Te Anau en dirección de Milford Sound, lugar donde tomaríamos nuestro crucero para visitar los fiordos.
La carretera para ir es espectacular. Con unos paisajes hermosos de montañas altísimas, algunas con nieve o entre la bruma.
Para ir a Mildford Sound no paramos mucho pues teníamos nuestro paseo en barco a las 10:30am, así que lo haríamos de regreso.
En el camino veíamos poco a poco como la bruma y neblina se iba disipando para dejarnos ver un cielo azul espectacular, algo realmente increible en una región donde el promedio de lluvia por año es de 7mts!

Mildford Sound

A las 10:30am salimos en barco para visita los fiordos y fué un paseo hermoso. No sólo por el buen clima que tuvimos sino porque es impresionante ver esas montañas tan altas, las cascadas que hay y simplemente el mar tan bonito. Un paseo simplemente inolvidable.

De Mildford Sound a Te Anau

Al terminar nuestro paseo en barco salimos de regreso de Milford Sound a Te Anau donde tomamos nuestro tiempo para parar con calma y ver algunas cascadas, las montañas y simplemente el paisaje tan bonito de la región.

Finalmente en la noche volvimos a Queenstown donde pasamos la noche.

El jueves 29 de Marzo terminamos nuestra visita de la Isla del Sur con un vuelo que nos llevó en cerca de una hora y media desde Queenstown hasta Auckland en donde empezaríamos nuestro paseo por la Isla del Norte, del cual les contaremos en un siguiente post!

1 commentaire:

  1. Que paisajes tan bonitos e impresionantes!! Me encantan.
    Abrazos

    RépondreSupprimer