13/04/2012

Nueva Zelanda: segunda semana en la Isla del Norte

Auckland

Nuestro vuelo de Queenstown a Auckland salió a las 9:30am y antes de salir confirmamos aún más que los Nuevo Zelandeses son bastante chistosos... Las demostraciones de seguridad de Air New Zealand son para morirse de la risa, un fondo de música pop/rock con una viejita y algunas caricaturas dando las recomendaciones de seguridad. Algo nunca antes visto! Algo muy divertido que hasta tiene su efecto pues todos lo vimos muy pendientes!
A Auckland llegamos casi a las 11am y tomamos el bus para llegar al centro donde Ruth, una prima en segundo grado, nos estaba esperando para hospedarnos en su casa. Allí luego de más de 18 años de no vernos fue muy rico volver a verla.
Dejamos nuestras maletas en la casa y ahí mismo salimos a pasear y a almorzar con Ruth. Fuimos a caminar por The Domain, un parque muy grande y bonito cerca de la casa en donde se encuentra también el museo de Auckland, en donde aprovechamos para almorzar algo rápido.

De ahí salimos a caminar por Parnell y Newmarkets, dos barrios de centro de Auckland muy bonitos, en donde el estilo inglés es bastante evidente.

De ahí nos fuimos a tomar el ferry para ir a visitar Devonport, un barrio en la otra punta de la península, justo en frente del centro de Auckland. El ferry nos llevó en 10 minutos y allí aprovechamos para caminar por las calles.

Ya volvimos temprano a la casa puds Ruth y Phillip, su esposo, nos habían hecho una comida especial para recibirnos y habían invitado a Diego, el hijo de Ruth y por lo tanto primo en tercer grado mío, con su esposa y dos hijos.
Comimos juntos delicioso, pudimos vernos y compartir una noche muy agradable después de tanto tiempo de no habernos visto.

El viernes 30 de Marzo salimos con Ruth y Phillip a pasear por el centro de Auckland. Pasamos por la universidad de Auckland, muy bonita con su torre del reloj y por el parque Albert hasta llegar al centro de la ciudad donde se encuentra la alcaldía, la biblioteca principal y la Galeria de Arte de la ciudad.

De ahí fuimos a la Sky Tower, el edificio más alto del hemisferio sur desde donde a 328mts de altura pudimos ver perfectamente la ciudad. La vista desde allí es impresionante sobre todo con un día tan bonito como el que tuvimos. Es impresionante estar tan alto y ver que hay gente que se lanza de ahí en bungi jumping! No, que valor! Sólo para caminar por algunos pedazos del piso en donde es transparente nos daba miedo, no nos imaginamos lo que se puede sentir botarse desde allá!

Allí pasamos un momento muy divertido antes de ir a visitar la Catedral St. Patrick, bastante sobria pero bonita.

De ahí salimos en bus hasta Mission Bay, un barrio al frente del mar lleno de restaurantes y cafés en donde aprovechamos para almorzar en un restaurante hindú muy rico.

Luego volvimos en bus al centro para ir a caminar por Whyniard Wharf, un puerto de la ciudad que fue remodelado recientemente y convertido en zona de restaurantes y bares muy bonito.

Allí pasamos el resto de la tarde antes de volver a la casa pues a las 4pm debíamos recoger el carro que habíamos alquilado para pasear por la isla del norte.

Hamilton

Después de haber recogido el carro salimos de Auckland antes de las 5pm hacia Hamilton, ciudad al sur de Auckland, en donde nos quedaría'os en donde Trish, una amiga que conocimos en nuestro viaje por Bolivia en el Salar de Uyuni, y quien nos había invitado muy amablemente a su casa.
A Hamilton llegamos casi a las 7pm y salimos a comer con Trish al centro de la ciudad y luego con sus amigos a tomarnos algo. Pasamos una noche muy agradable con ellos, disfrutando más de esta cultura y de su gente tan amable!

Volvimos a la casa casi a la 1am a descansar pues al día siguiente ibamos a pasear a Rotorua.
Así nos levantamos y nos fuimos con Trish y Lisa, una de sus amigas a pasear por Rotorua, pueblito turístico muy conocido en el país por su actividad volcánica, sus geysers y aguas termales.
Allí almorzamos y nos fuimos a pasear por el pueblo, por sus jardines y al borde del lago.

Paramos en Whakarewarewa un pueblito Maorí, en donde hay geysers y se puede ver la cultura de este pueblo y la forma en la que viven. También tuvimos la oportunidad de ver un espectáculo de canciones y bailes típicos Maorís, incluyendo el waka, danza guerrera de esta cultura. Algo muy bonito!

Allí pasamos un rato antes de irnos a Kerosene Creek, un río natural de aguas termales donde pasamos el resto de la tarde disfrutando del agua caliente. Fue muy divertido este lugar alejado de los turistas pues solamente es conocido por los locales y gracias a Trish pudimos descubrirlo.

Al final de la tarde, Trish y Lisa volvieron a Hamilton y nosotros nos fuimos en dirección del Parque Nacional Tangariro, parque que está en una sona volcánicq,, en donde al día siguiente íbamos a hacer una caminata.

Tangariro National Park

A Tangariro llegamos casi a las 7:30pm. Allí comimos y nos acostamos temprano pues al día siguiente nos esperaba el famoso "Tangariro Alping Crossing", la caminata de un día más bonita del país.
Afortunadamente esa noche, el país cambiaba de hora y pasaba a la hora de invierno por lo cual ganamos una hora de sueñito!
Así, el domingo 1 de Abril salimos a las 7:00am en el bus que nos fué a buscar al hotel para llevarnos al inicio de esta caminata.
A las 7:20am empezamos nuestro paseo pasando por unos paisajes preciosos! Debemos confesar que las dos primeras horas de caminoson un poco difíciles pues sube bastante, pero la recompensa es simplemente espectacular: una vista increile sobre el volcán Ngauruhoe que tiene una forma piramidal perfecta!

Así subimos hasta el crater rojo en donde el paisaje era hermoso! Pudimos ver todos estos volcanes y humo que sale sel suelo realmente increibles y el horizonte lleno de montañas. Un paisaje divino.

Continuamos nuestra caminata hasta los Lagos Esmeralda, paisajes que nos hicieron pensar un poco a lo que vimos en Bolivia en el tour y e Lago Azul del Salar de Uyuni. Unos lagos con colores increibles ! Ahí disfrutamos para tomar muchas fotos a pesar del frío y para realmente aprovechar de esta oportunidad de ver cosas tan bonitas!

Hasta los Lagos Esmeralda la caminata fue un poco dura, pero después la mayoría era en bajada y pudimos disfrutar mucho del paisaje. Lo increible de esta región es ver cómo en tan poco tiempo el paisaje cambia tan rápido. Se pasa de una zona volcánica casi desértica a una zona de páramo y luego cadi un bosque de lluvia! Unos paisajes que nunca olvidaremos.

Luego de 6 horas de caminata por fin llegamos a final... Sólo que lldgamos más temprano de lo previsto, a la 1:30pm, y el primer bus que pasaba para llevarnos se regreso al hostal a recoger el carro pasaba a las 3pm!
Ya que no queríamos esperar sentados sin hacer nada, vimos que había una pareja de franceses que tenía una campervan, a quienes le preguntamos hacia donde iban y por suerte pasaban justo en frente de nuestro hotel. Así que muy amablemente nos llevaron al hostal en donde pudimos recoger el carro y salir nuevamente en dirección de Hamilton.

Regreso a Hamilton

Volvimos a Hamilton pues nuestros amigos Adriana y Nacho, la pareja colombo-española que habíamos conocido en Tailandia, justamente estaban en Nueva Zelanda estos mismos días. Así que cuadramos con ellos para poder vernos nuevamente en este paías y el mejor lugar fue Hamilton. Nuestra amiga Trish, nos recibió a todos en su casa y pasamos una noche muy agradable y divertida. Comimos todos juntos con Trish y unas amigas de ella, y nos tomamos unos buenos vinos. Una noche bastante multicultural.

El lunes 2 de Abril Nacho y Adri tenían que volver al Auckland pues viajaban a Fiji, pero por culpa de un ciclón su vuelo estaba cancelado. Nosotros nos fuimos a pasear a las Grutas de Waitomo, en donde pudimos ver unos gusanos luminosos (Glow Worms) parecidos a las luciérnagas, pero donde era prohibido tomar fotos. Unas grutas divinas. Aún más estos animales increibles!

Allí estuvimos toda la mañana antes de irnos a Raglan un pueblito en la costa occidental en donde se encuentran las playas más famosas para surfing de Nueva Zelanda. Allí almorzamos y fuimos a ver la playas.

Así volvimos tranquilamente hacia Auckland pasando por el campo y viendo paisajes super bonitos.

Regreso a Auckland

Al llegar a Auckland pasamos por el aeropuerto a recoger a Nacho y Adri quienes debían pasa la noche hasta saber cuando se podían or a Fiji. Así que aprovechamos con ellos para ir a tomarnos algo a Mission Bay y comer juntos en Auckland.
Como cada vez que nos encontramos con ellos, tenemos que comer Pad Thai, unos de los platos típicos de Tailandia. Así que para no perder la costumbre fuimos a comer tailandés!

Pasamos una noche muy divertida antes de volver nuevamente a donde Ruth y Philip.
El martes 3 de Abril nos fuimos a ver en Auckland el Monte Eden, desde donde hay una vista muy bonita de la ciudad, antes de encontrarnos nuevamente con Adri y Nacho para irnos a pasear a la costa occidental de Auckland para ver sus playas.

Salimos con ellos en dirección de Karekare, playa famosa de Auckland pues fue el escenario de la película El Piano y de Xena La Princess Guerrera. Paramos primero en Arataki, en donde tuvimos una vista muy bonita de Auckland y de los alrededores y en donde hay un centro de información turística grande y muy bonito con mucha información sobre la cultura Maorí.

De ahí salimos a Kerakere en donde el clima era muy bueno a pesar las previsiones que teníamos, que anunciaban lluvia y mal clima.
Llegamos a Kerakere, una playa divina de arena negra con montañas alrededor super bonitas.

Allí tomamos muchas fotos antes de sali hacia Piha, otra pueblito cerca con una playa super bonita, donde aprovechamos para almorzar.
Compramos comida y nos fuimos a almorzar viendo los sufistas y la gente disfrutar del sol.
Así pasamos una tarde muy divertida con nuestros amigos antes de volver a Auckland para devolver el carro.

Luego de devolver el carro, Adri y Nacho se fueron al centro y nosotros a pasear nuevamente por Parnell y Newmarket, donde pasamos por el supermecrcado pues esa noche le íbamos a cocnar a Ruth y Philip.
Con nuestras compras volvimos a la casa, donde cocinamos y comimos muy rico con Ruth y Philip.

El miércoles 4 de Abril anunciaban lluvia por lo cual decidimos pasarlo en museos y en la ciudad. En la mañana nos fuimos a ver el Museo de Auckland en donde pudimos aprender algo más de la cultura Maorí y algo de la historia del país. Un museo muy bonito pero que le faltaba un poquito de un hilo conductor.

Del museo nos fuimos nuevamente a la universidad a ver la torre del reloj y a la biblioteca donde nos encontramos nuevamente con Nacho y Adri para almorzar.
Disfrutamos juntos de un buen almuerzo. Luego nosotros nos fuimos nuevamente en ferry a Devonport y ellos se quedaron paseando por el centro.
En Devonport fuimos a caminar por North Head, por el borde del mar, hasta subir a una colina volcánica desde donde tuvimos una vista espectacular de la ciudad. En este lugar hay algunos vestigios Maorís y algunos túneles construidos a inicios de los años 1900 como lugar de defensa de la ciudad.

Ahí estuvimos paseando hasta volver al final de la tarde a la casa pues Diego, Eloise y los niños iban a pasara comer para despedirse de nosotros.
Comimos todos juntos en la casa de Ruth y Philip y pasamos una noche muy agradable (con ambiente de Pascua!).
Así pasamos nuestra última noche en este país que nos ha dejado una grata impresión y a donde esperamos volver algún día.

El jueves 5 de Marzo fué nuestro último día dn Nueva Zelanda. Desayunamos y salimos a las 10:30am hacia el aeropuerto en donde un avión nos llevaría al paraíso, nuestra siguiene etapa en el viaje: Tahiti y Polinesia Francesa.
Así terminaron dos semanas inolvidables en este país precioso a donde tendremos que volver pues nos fataron muchas cosas por ver!

Balance de dos semanas con los Kiwis:

Un país con una riqueza cultural y natural increible en donde pasamos dos semanas espectaculares.
A diferencia de lo que se piensa, el clima que tuvimos fue divino. Pensamos que tendríamos mucha lluvia pero de dos semanas, sólo dos días llovió, y afortunadamente dos días en los que teníamos que estar más tiempo en el carro.
Los kiwis, forma en la que se le llaman a los de Nueva Zelanda, pero no por la fruta sino los pájaros, son super amables, siempre sonriente y muy serviciales.
Los paisajes del país son hermosos e impresiona mucho su diversidad. Se pasa de una zona montañosa al desierto o a una zona de lagos rapidamente. Las posibilidades de caminar y tener paisajes hermosos son increibles. En fin un país muy diverso que nos trató muy bien, con un clima espectacular qur nunca pensamos tener.

Dentro de las curiosidades:
- aún nos preguntamos porqué en el sur todos los puentes son de un sólo carril. Siempre hay que parar antes de atravesar el puente. Aunque será que se explicará porque son muy pocos y el tráfico más bien tranquilo: sólo 4 millones de habitantes de los cuales más de 1,5 millones viven en Auckland!? Con casi 3 millones de turistas al año!
- en la radio la música que ponen es de los años 80's o 90's, es como si se hubieran quedado atrás en el tiempo.
- las noticias de la radio sólo hablan de accidentes (pendejos!) en las carreteras que por cierto esán casi desiertas todo el tiempo!
- el sobre-peso o hasta obesidad son bastante comunes en la población

Pasamos unos días muy agradables con Ruth, Philip, Diego, Eloise y los niños así como con Adri y Nacho a quienes seguramente iremos a visitar a Zaragoza cuando regresemos a París... Bueno si es que nos acordamos como llegar a Beauvais para tomar el avión!
Este país nos deja felices con los paisajes que pudimos ver y a donde quisieramos volver para terminar de ver todo lo sur nos faltó: la región de los vinos del norte de la isla del sur así como el norte de la isla del norte, donde el oceano pacífico se encuentra con el Mar de Tasmania o la península de Coromandel cerca de Auckland.
Nos llevamos un grato recuerdo de estos 15 días y recomendamos 100% este país que nos encantó!
Nuestro próximo post será desde tierras más tropicales: Tahití, en donde tendremos una semana de vacaciones dentro de las vacaciones!

1 commentaire:

  1. Me alegra mucho que pudieron compartir con Ruth, Philip, Diego. Eloise y los ninios. Como siempre igual de encantadores!!!
    Los paisajes son preciosos por lo que vemos en las fotos.
    Sigan disfrutando mucho.
    Abrazos

    RépondreSupprimer