15/03/2012

De Melbourne a Sydney

Aquí una pequeña muestra de nuestro recorrido entre Melbourne y Syndney, con algunas fotos decentes con los pocos rayitos de sol que tuvimos, en este final de verano bastante húmedo en Australia! Lástima, porque en éste país todo lo que hay que ver es afuera: playas y naturaleza!

Melbourne

El viernes 2 de marzo, salimos temprano del hotel, aún bajo la lluvia hacia el aeropuerto, para tomar nuestro avión hacia Melbourne.

De Alice Springs salimos casi a las 12pm (hora local!) y luego de dos horas de vuelo llegamos a Melbourne casi a las 4pm (una hora y media de más con respecto a Alice Springs).

En Melbourne el clima era regular, entre lluvia y sol. Dejamos nuestras mochilas en un enorme hostal lleno de jóvenes del mundo entero (y muchos franceses!!) algunos viviendo allí durante semanas o meses, en dormitorios a 30€ la noche! Aún nos preguntamos cómo logran pagar eso??... Nuestra habitación es pequeña y limpia, pero las partes comunes: baños y cocina son mucho menos limpias! Al parecer no todos tenemos los mismos estándares!

La sorpresa adicional es que para usar el Wifi hay que pagar, y mucho (3 dólares los 15 minutos!) aún más teniendo en cuenta que la habitación ya es cara! (Más cara que la de Kyoto y sobre todo con menos comodidades!). Les precios Australianos no han dejado de sorprendernos: un hostal básico vale por lo menos 100 dólares!

Al final del día, nos paseamos por el centro de la ciudad, pasamos por Findlers station, por la Catedral y Federation square, y antes de ir al supermercado para hacernos de comer en nuestro super hostal!

Nuestra comida la hicimos en el hostal y esto fué un poco volver a nuestros 20 años... Nos sentimos de repente un poco viejos alrededor de tantos jóvenes, donde su menú diario son pastas, huevos o pan... Sin contar con el estado en el que dejaban los fogones o utencilios que usaban... En fin, toda una experiencia!

El sábado 3 de Marzo comenzamos nuestra visita de la ciudad bajo la lluvia, donde descubrimos nuevamente con más calma Federation Square, en donde aprovechamos de la oficina de turismo para tomar algunas informaciones prácticas para el resto de nuestro viaje, fuimos a ver el Parlamento del Estado de Victoria así como a visitar algunas iglesias. Luego nos refugiamos de la lluvia en algunos pasajes comerciales cubiertos convertidos en almacenes o restaurantes.

Al medio día volvimos a almorzar al hostal y pasamos una parte de la tarde en la biblioteca de la ciudad para usar el internet gratis y poder así organizar nuestra estadía en Polinesia. Toda la tarde llovió y esto empiezó a desmoralizarnos! Al final de la tarde yendo hacia el Queen Victoria Market (que estaba cerrado cuando llegamos!!! Grrrr!) por pura coincidencia nos encontramos en la calle con Françoise y Laurent, una pareja francesa que conocimos en Alice Springs, que viven en la Isla de la Reunión y que nos dieron muchos consejos para nuestro viaje en Polinesia pues vivieron allí durante 5 años algún tiempo atrás!. Ellos también un poco aburridos del clima!

Así que aprovechamos para ir con ellos a tomarnos una cerveza y así los 4 terminamos comiendo juntos en un buen restaurante que Laurent le costó encontrar. Una muy buena noche con nuestros amigos que iremos seguramente a visitar a la Isla de la Reunión (y sí, no tenían que invitarnos!!... Jajaja no perdemos ni una invitación para viajar!)

El domingo, por fin nos despertamos y vemos el sol!
Aprovechamos para ir a ver el Queen Victoria Market y luego los muelles (antigua zona industrial) que han sido rehabilitados para hacer una zona comercial de outlets y algunos apartamentos y restaurantes.

De allí fuimos primero a ver el Monumento a los Muertos que tiene una vista super bonita sobre la ciudad y luego a ver las playas de St. Kilda, un suburbio de Melbourne, donde almorzamos.
La playa de St. Kilda es bonita y hace pensar a las de Brighton o Blackpool en Inglaterra. Un estilo muy victoriano con una mezcla de gente deportista y algunos en sobrepeso (por no decir obesos!) paseando! Algo original!

En la tarde fuimos a pasear en el barrio de Fitzroy, una mezcla de Soho y de Camden Market en Londres, pero mucho menos animado!

Nuestro día lo terminamos sobre los muelles de Southbank que son bastante animados al final del día. En la noche comemos en el hotel e intentamos acostarnos temprano, para aprovechar de una buena noche antes de irnos por 5 días de carro (sin saber donde dormiremos!) para llegar a Sydney!

El lunes 5 de Marzo en la mañana recogimos nuestra "Campervan" que alquilamos con Jucy Rentals! Una especie de caminonetica (verde fluo con morado que no pasa desapercivida!!) adaptada para tener una cama doble en la parte de atrás, un lugar donde se puede cocinar, una neverita y un lavaplatos!!! Esta será nuestra casa por 5 días hasta llegar a Sydney y luego 5 días más hasta Brisbane!
Sinceralente, si hace unos meses nos hubieran dicho que íbamos a estar de "camping" no nos lo hubieramos creido!!, pero digamos que es la opción más barata para viajar y sobre todo para poder tener el tiempo de ver y parar en donde queramos!

De Wilsons Promontory a Mallacoota

Una vez con nuestro carro, fuimos a hacer las compras de comida para los siguientes días! Así salimos super entusiasmados y a la aventura, en dirección del Parque Nacional Wilson Promontory. Un parque natural que es igualmente el lugar más al sur del país (sin contar las islas)! Un parque muy bonito con bosques de eucalipto y playas simplemente espectaculares, sobre todo cuando hay algunos rayitos de sol!
En una de nuestras caminatas por el parque cruzamos muy cerca un kanguro, y nuestra primera foto de ellos!

Del parque salimos antes del atardecer pues decidimos avanzar en la carretera un poco antes de que se acabe el día, pues no es recomendable manejar cuando esta oscuro ya que hay muchos animales que atraviesan las carreteras y hay peligro de accidentes por esto!
Sin embargo, queríamos avanzar un poco pues habíamos salido de Melbourne un poco tarde. Así manejamos hasta el pueblito Yarram donde paramos para hacernos nuestra primera comida en la campervan! Toda una aventura... Debido a las condiciones, la comida fué la más fácil: pasta con salsa boloñesa!
Comimos en un area de pic-nic del pueblo, donde había unos baños cercanos (importante!)... Donde no estabamos muy confiados...pues había ruidos extraños de animales y hasta uno que apareció pero que nunca supimos qué era!.. Más susto que otra cosa, pero bueno una aventura!
Así después de comer, "hicimos la cama" donde íbamos a dormir.. Y para ser sinceros, algo bastante práctico y hasta cómodo...
Así con todo listo para dormir donde nos pareciera mejor, decidimos avanzar un poco, teniendo mucho cuidado en la carretera con la cantidad de kanguros y animales muertos y vivos que vimos!

Al final terminamos casi a las 11:30pm, en el puerto de Sale, un pueblito más lejos de lo que inicialmente pensabamos pues no encontrabamos un lugar donde dormir, por lo menos con unos baños.
Allí pasamos nuestra primera noche, que para ser sincera para mi no fué tan diverida, pues no me sentía tan segura.. Pero bueno todo estuvo muy bien!

El martes nos levantamos temprano, y vimos que el lugar donde nos habíamos quedado era más bien bonito, un puerto con unos barcos pequeños y un area de pic nic agradable.

Allí desayunamos antes de retomar la carretera en dirección de Bairnsdale donde visitamos una iglesia muy bonita, antes de parar en Metung y Lakes Entrance, un pueblito bonito donde el oceano se encuentra con una zona de lagos a través de un pequeño canal hecho por los ingleses algunos años atrás. Unos paisajes hermosos que nos hacen pensar en lo que vimos en Bretaña en el Golfo de Morbihan donde nuestra amiga Anne!

Aprovechamos de nuestro paseo para caminar por la famosa playa de Ninety miles beach, la más grande del mundo al parecer!, desde donde a lo lejos puiemos ver delfines saltando y hasta una ballena! Simplemente inceible!!
El clima no es extraordinario pero por lo menos no llueve a pesar de unas nubes super amenazadoras!

De ahí salimos en dirección del parque Cap Conran, en donde pensamos pasar la noche.
En el camino (cartera totalmente recta!) el cielo se despeja un poquito pero vemos todos los campos totalmente inundados!

Al borde de la carretera para entrar al parque vemos un kanguro muerto y al lado su bebé kanguro aún vivo. Ahí nos acordamos de las recomendaciones de nuestra guía de Alice Springs quien nos dijo que en general cuando alguien atropella un kanguro y éste tiene un bebé, el bebé sobrevive, así que lo recogemos para entregarlo a los guardabosques del parque. El pobre bebé kanguro tiembla y esta un poco desorientado durante todo el trayecto. Es pequeñito y parece super frágil! Aprovechamos para tomarnos fotos con nuestra nueva mascota!

Al llegar al parque a las 7pm obviamente todo estaba cerrado y ningún guardabosques al horizonte... Y nosotros aún con nuestro bebé kanguro.. Podría ser una buena mascota pero no sé que tan fácil hubiera sido transportarlo!!
Afortunadamente en el parque encontramos un grupo de estudiantes de biología y sus profesores quienes toman el bebé kanguro para llevarlo a un centro de protección de animales cerca del parque! Misión cumplida! Salvamos la vida de un kanguro!!

El miércoles nos levantamos temprano y tenemos una limpieza rudimentaria (con toallitas para bebé!!) pues a pesar de que hay duchas al aire libre en el parque, por culpa del frío decidimos esperar hasta encontrar una ducha con agua caliente o por lo menos cubierta!
Allí desayumos y salimos a caminar por el borde del mar. El parque es conocido por su fauna, pero para ser sinceros no vemos ningún animal!... Y para completar terminamos nuestro paseo bajo la lluvia!!

De ahí salimos en dirección de Mallacoota un pueblito al borde del mar, que tiene una vista super bonita sobre el oceano de la cual podemos disfrutar pues hay un poquitico de sol entre dos aguaceros!
Gracias a los buenos consejos de Nacho y Adriana (la pareja Colombo-Española que conocimos en Tailandia y que veremos en Nueva Zelanda) podemos tomar una ducha caliente gratis en el camping del pueblo! Una delicia!!
Allí disfrutamos igualmente de la cocina y BBQ gratuito disponible para el camping para almorzar.
Teniendo en cuenta que el clima es feo y que llueve bastante decidimos avanzar lo máximo que podíamos hacia Sydney.

De Eden a Sydney

En Eden paramos a hacer algunas compras en el supermercado, y es ahí donde Hervé se da cuenta que tiene un tic al lado del estómago! Algo "chistoso" pues el día anterior en el parque había varios letreros diciendole a la gente de tener cuidado con los tics... Lo cual me traumatizó un poco... Y Hervé burlándose un poco de mí por ser tan "gallina" con la naturaleza y diciéndome que esta no era la época de tics y menos con la lluia que teníamos!!
Así que al verlo, va rápido a la farmacia donde se lo sacan con una pinza para depilar! Una señora experta al parecer y quien le dice que no hay que preocuparse por algún tipo de enfermedad que este animal pueda transmitir!

El siguiente trayecto lo hicimos bajo un aguacero impresionante! Tomamos la Saphire Road Coast, que por cierto atraviesa más el campo que la costa a diferencia de lo que habíamos pensado!, y luego de varios kilómetros tenemos que devolvernos pues por culpa de la lluvia la carretera está cerrada ya que todo está inundado! Los paisajes son bonitos pero la verdad es que no los disfrutamos mucho pues serían mejor si hubiera sol!

Un poco desesperados del clima, paramos como a las 7pm en Bega un pueblito donde encontramos un hotel para backpackers barato, pues la idea de cocinar en la campervan bajo la lluvia y las inundaciones no nos hace reir tanto!... así que preferimos dormir calienticos en una habitación y cocinar en una verdadera cocina cubierta!
En el hostal encontramos dos franceses que viajan por Australia durante un año en una campervan que compraron, pero su motor se les daño y llevan bloqueados más de una semana allí y sin saber cuando podrán volver a salir!
Allí también podemos hablar con una canadiense de unos 80 años que al parecer va a ese lugar desde hace varios años pues le encanta! Nos acostamos temprano y sólo oímos que toda la noche llovió!

El jueves 8 de marzo después de una buena ducha y desayuno en el hostal salimos a las 8am con la idea de llegar a Sydney lo más rápido posible pues sigue lloviendo y en los noticieros y la radio sólo hablan de las inundaciones en todo el estado que van a seguir y hasta empeorarse pues va a seguir lloviendo todo el día!
Tomamos la carretera desde Bega y lo único que vemos son campos totalmente inundados, ríos casi desbordandose, lagos totalmente llenos de agua y lo peor de todo: sigue lloviendo durísimo! Digamos que ésta es la gota que rebosó el vaso! En todo el sentido de la palabra! Es bastante frustrante estar en Australia y no ver nada por culpa del mal clima!

Nuestra primera parada es en Batemans Bay, donde más que visitar o ver algo es para ir a McDonalds para conectarse a internet y descansar pues manejar bajo la lluvia es agotador!
Vemos algunas playas y surfistas... Bajo la lluvia!

De ahí decidimos continuar hasta Jervis Bay, donde se supone que hay las playas de arena más blanca del mundo, donde pensamos almorzar... Al llegar, las famosas playas espectaculares, sólo las vemos desde un kiosko donde nos podemos cubrir del aguacero tan impresionante que estaba cayendo!
A pesar de no haber visto la belleza de playas y el parque natural allí almorzamos viendo llover y decidimos irnos a Sydney directamente pues no estabamos disfrutando de nada... Por lo menos en la ciudad íbamos a ver a nuestros amigos y bueno si llueve no es tan grave!

Hablamos con Mario y Andre nuestros amigos que muy amablemente aceptaron recibirnos un día antes de lo planeado!
Salimos en dirección de Sydney y poco a poco el clima se va mejorando un poquito... Ya no llueve y hasta hay algunos rayitos de sol, por lo cual decidimos parar en Kiama un pueblito al borde del mar donde hay un "hueco soplador" como el de San Andrés, bastante impresionante! Allí nos quedamos un rato y salimos después hacia Sydney.

Llegada a Sydney

A la casa de Mario y Andre llegamos casi a las 7:30pm y la ciudad nos recibe con un mejor clima! Estamos felices de verlos y de conocer a Valentina, su bebé de apenas un mes, que es por cierto hermosísima!
Comemos con ellos y por fin nos sentimos cómodos y a gusto! Casi como en casa!

El resto de nuestras aventuras en Sydney y hasta Brisbane y Cairns se las contaremos en un próximo post para no aburrirlos con nuestras historias!

Así termina una primera parte del viaje en Australia que digamos no ha sido del todo lo que esperabamos, no sólo por el clima, sino también por lo que hay que ver... Muchas cosas al aire libre: parques naturales y playas, eso es todo... Y cuando llueve no es tan divertido...
Esta primera parte también nos demuestra que no estamos hechos para el camping, somos un desastre viviendo así! Una experiencia para hacer una vez en la vida! Intentamos y ya sabemos que no lo repetiremos! Pero bueno ha sido divertido también!
Esperamos que la segunda parte sea mejor...