02/05/2012

California: De San Diego a San Francisco

San Diego

De Las Vegas volamos a San Diego el martes 17 de Abril a donde llegamos a las 8am. El cielo estaba totalmente despejado y anunciaban un clima perfecto.
Apenas llegamos al aeropuerto recogimos el carro que nos iba a acompañar en nuestro viaje hasta San Francisco.
Del aeropuerto salimos directamente a visitar la Misión de San Diego de Alcalá, una de las 21 misiones jesuitas que los españoles establecieron en la costa de California en el siglo XVIII. Es una misión pequeña pero muy bonita.

De ahí nos fuimos a visitar el Parque Balboa, un parque construido a inicios de 1900 para la exposición de California. Es un parque con edificios de estilo español muy bonito donde hay muchos museos y jardines. Un lugar muy bonito sobre todo bajo el sol tan espectacular que tuvimos.

Allí nos quedamos un buen rato antes de irnos a Coronado, una isla que se encuentra justo en frente de San Diego, bastante chic y elegante con algunos hoteles muy bonitos y conocida por sus playas.
Allí aprovechamos del buen clima para almorzar tomando el sol en la playa de arena blanca! Espectacular. Paseamos por la ciudad antes de ir al hotel a dejar nuestras maletas.

Del hotel salimos a ver el US Midway, un famoso portaviones utilizado entre otras en la guerrá de Vietnám. Fué una visita increilbe. Nuestra primera visita de un portaviones, un barco grandísimo con una historia muy interesante. Allí nos quedamos hasta que cerraran.

Salimos después a visitar el centro de San Diego, en el barrio de Gaslamp et east village, lleno de restaurantes, bares y almacenes. Unas calles muy bonitas.

Caminamos hasta Little Italy en donde comimos delicioso antes de ir al hotel a descansar pues estabamos muertos después de la madrugada que nos había tocado.
El miércoles 18 de Abril salimos temprano a ver el Old town de San Diego, una reconstitución del antiguo San Diego con su estilo del lejano oeste. Un lugar muy bonito con muchos almacenes, casas históricas de madera, algunos museos y restaurantes.

Después nos fuimos a Mission Bay las playas más cercanas de San Diego en donde nos empezamos a familiarizar con la palabra clave de California: La Bruma o Neblina! Después de haber tenido un sol increible durante las primeras horas de la mañana, en algunos minutos al llegar a la playa había una bruma increible, al parecer bastante común en verano en toda la costa!

La Jolla

A pesar de esto caminamos un rato por la playa antes de irnos a La Jolla, una ciudad cerca de San Diego en donde almorzamos y pudimos ver los famosos leones marinos que habitan toda la costa de California. Allí caminamos por el borde de la playa viendo acantilados y paisajes muy bonitos.

De La Jolla a San Clemente

Así seguimos nuestro paseo por la costa en donde pasamos por Del Mar, Carlsbad y Oceanside, dos pueblos al borde del mar hasta llegar a San Clemente, un pueblito colonial blanco en donde comimos mexicano delicioso y pasamos la noche.

De San Juan Capistrano a Newport Beach

El jueves 20 de Abril nos fuimos a visitar la Misión San Juan Capistrano, divina. Una de las más grandes y mejor conservadas en donde tuvimos un sol espectacular. Allí nos quedamos toda la mañana antes de irnos a Irvine.

Irvine no hacía parte de nuestro trayecto, pero gracias a facebook decidimos ir allá pues justo ese día una muy buena amiga de Hervé, Sandy, estaba en esa ciudad por su trabajo. Así que como quedaba en nuestro camino decidimos ir a almorzar con ella. Después de muchos años de no verla tuvimos un almuerzo muy agradable y divertido.

Después de almorzar volvimos a la costa, a Newport Beach, una ciudad muy bonita donde el clima era divino. Allí paseamos por la playa y hasta aprovechamospara hacer una siestica bajo el sol!

Cuando nos quisimos ir tuvimos un pequeño incidente con el carro: las luces de parqueo se quedaron pegadas y no las podíamos quitar! Así que nos tocó llamar a la compañía para pedir que vinieran a arreglarnos eso. Nos tocó esperar más de una hora para que al final nos trajeran otro carro... Así que casi a las 8pm después de ver un atardecer increible, por fin pudimos continuar nuestro trayecto.

De Newport Beach a Malibú

Así continuamos hasta Sunset Beach en donde pasamos la noche.
El viernes lo dedicamos a visitar Santa Monica y la famosa Venice Beach que vimos bajo una bruma espesa y con bastante frío!

Al ver el clima en la costa decidimos volver un poco hacia la tierra. Así que nos fuimos a ver Beverly Hill, famoso distrito, cerca de los Angeles, que durante nuestra adolescencia nos marcó con varias series americanas, en donde el clima era muy bueno y super soleado Fuimos a ver la famosa Rodeo Drive, calle llena de tiendas elegantes.

Continuamos nuestro paseo por los suburbios de Los Angeles más elegantes en donde hay casas gigantescas y seguramente donde viven las estrellas de Hollywood.

Luego volvimos a la costa a ver la famosa Malibú, y para nuestra decepción también la vimos con unos pocos minutos de sol antes de que llegara la bruma y el frío. Las playas paradisiacas que uno se imagina en la costa californiana no son lo que nos muestran en las fotos!...

Santa Barbara

Continuamos sin embargo por la costa, manejando por la Pacific Highway, que tiene unos paisajes bonitos pero que hubieran sido más espectaculares con un clima mejor. Manejamos hasta Santa Barbara en donde pasamos la noche.
El sábado 22 de Abril nos fuimos a visitar el centro de Santa Barbara y hay que decir que el clima no era el mejor. Como para variar había mucha bruma, pero que por suerta esta vez se fué disipando.
Inicialmente nos fuimos a caminar por las calles del centro llena de almacenes restaurantes y luego a visitar como el Palacio de Justicia de Santa Barbara que es muy bonito y que tiene una torre a donde uno puede subir y tener una vista muy bonita de la ciudad. Pero con la bruma no pudimos ver mucho.

Luego nos fuimos a ver la Misión de Santa Barbara, desde afuera pues ya después de haber visto dos no queríamos ver más. Y mientras que estabamos allí vimos como rápidamente la bruma desapareció. Así que volvimos al centro en donde volvimos a subir a la torre del Palacio de Justicia y esta vez si tuvimos una vista espectacular.

Luego nos fuimos a ver El Presidio, que es el lugar en donde la ciudad de Santa Barbara fué fundada en 1782, y justo ese día celebraban el aniversario de su fundación con bailes y representaciones. Allí nos quedamos viendo bajo el sol este espectáculo bastante divertido.

De ahí fuimos a ver la playa, pero no nos quedamos ni dos minutos pues había una bruma impresionante, un viento helado y hacía bastante frío! Es impresinante como en menos de dos kilómetros el clima puede ser tan diferente. En el centro de la ciudad había un sol increible. E la playa, a un kilómetro estaba todo cubierto!
Viendo esto, decidimos nuevamente adapta nuestro itinerario y en lugar de pasar por la costa decidimos irnos por las montañas. Así tomamos una carretera que subía por detrás de Santa Barbara, desde donde tuvimos una vista increible y espectacular de la región; y lo mejor de todo con un sol divino y hasta más de 30°C, cuando en la costa hacía sólo 16°C!

San Luis Obispo

Así disfrutamos de este paseo pasando por paisajes muy bonitos hasta llegar a San Luis Obispo, un pueblo-ciudad muy bonito, cercano a una zona de viñedos de California, lleno de estudiantes y bastante animado. Allí paseamos por el centro, vimos su misión y pasamos la noche.

Al día siguiente, nos fuimos a hacer una caminata famosa cerca desde donde supuestamente había una vista muy bonita... Pero como para variar en la mañana estaba super cubierto. Igual la caminata fué muy bonita a pesar de que no se veía mucho.

Después de esta caminata nos fuimos por la región de los vinos y paramos en un viñedo cerca de Paso Robles donde hicimos una degustación de vinos. Probamos 7 vinos diferentes producidos en la región y para ser sinceros a parte de uno, no nos mataron. Tal vez no estabamos en la mejor zona viticola del país, siendo los del Valle de Napa y Sonoma los más conocidos. Sin embargo pasamos un muy buen momento con un día soleado. Aprovechamos ahí de sol para almorzar en el viñedo pues después de haber probado 7 vinos manejar no era recomendable. Pasamos una mañana muy agradable.

De los viñedos salimos en dirección de la costa y nuevamente vimos como a medida que nos acercabamos se iba cubriendo de bruma y la temperatura bajando bastante! Así llegamos hasta Piedras Blancas en donde hay miles de leones marinos descansando en la playa. Un espectáculo muy bonito aún más pues el sol poco a poco empezó a salir.

Big Sur

Continuamos nuestro paseo por una de las carreteras más bonitas de California: Big Sur. Una carretera al borde del mar que da una vista espectacular del océano con sus playas divinas y acantilados. Un paseo realmente muy bonito que vale la pena, sobre todo porque el sol poco a poco nos acompañó pasando por parques nacionales, cascadas y playas hermosas hasta donde tuvimos la oportunidad de ver dos ballenas muy cercabde la costa! Increible!

Así luego paramos en Carmel-by-the-sea un pueblito con una playa muy bonita y continuamos hasta llegar a Monterey en donde pasamos la noche.

Monterey

El lunes, en Monterey dudabamos un poco en qué hacer. Monterey es una ciudad conocida por sus tours para ver ballenas, algo que queríamos hacer. Sin embargo el clima no era tan bueno y no sabíamos si íbamos a ver algo o no... Así que intentamos ir a la península desde donde a veces se pueden ver ballenas pero perdimos nuestro tiempo... Estabamos muy lejos del mar y no se veía nada, así que decepcionados volvimos a la ciudad para tomar un tour que salía en la tarde. Como teníamos tiempo decidimos visitar el centro de la ciudad bastante bonito y almorzar antes de ir a ver las ballenas.
Al inicio de la tarde salimos en un tour de tres horas que nos permitió ver leones marinos, delfines y las famosas ballenas! Un espectáculo increible. Es impresionante ver estos animales enormes tan cerca!

Ya el final de la tarde decidimos dedicarlo a hacer compras. Estabamos cerca de un outlet que nos habían recomendado en Gilroy, en donde pasamos el resto del día y casi parte de la noche, hasta que nos echaron de los almacenes! Hay hartísimas marcas y los precios son bastante interesantes, sin embargo nosotros íbamos con unas ideas precisas de lo que queríamos comprar y no encontrabamos nada de lo que buscábamos! Así que terminamos el día con algunas "opciones de compra" y algunas compras pero nada al final de lo que necesitabamos.... Nuestra tarjeta de crédito nos lo agradeció! Nos quedamos en un motel al lado del outlet, pensando si al día siguiente compraríamos algo!

De Gilroy a Muir Woods

El martes 24 de Abril decidimos ir a comprar finalmente lo que habíamos visto y abrimos los almacenes!

Ya con nuestras compras hechas salimos nuevamente en dirección de la costa y llegamos a Capitola, un pueblito muy bonito a borde del mar, en donde almorzamos delicioso en na terraza disfrutando de sol.

Después de almorzar nos fuimos por la costa pasando por Santa Cruz y algunas playas escondidas divinas.

Luego paramos en Pigeon Point, en donde se encuentra el faro más alto de la costa occidental, pero que no funciona más. Allí tuvimos una vista divina y sobre todo pudimos volver a ver unas ballenas pasando cerca! Divino!

Así continuamos hasta Pacífica un pueblito a sólo unos kilómetros de San Francisco en donde pudimos ver el atradecer espectacular!

Seguimos así por la costa ya de noche pues queríamos ir a dormir cerca del Monumento Nacional Muir Woods, al norte de San Francisco. Así que tuvimos la oportunidad de atravesar el Golden bridge, puente rojo caracteriístic de San Francisco. A pesar de que era de noche lo pudimos ver muy bien así como la ciudad.

Muir Woods National Monument

El miércoles 25 de Abril nos levantamos temprano para ir a ver los famosos árboles gigantes, como cedros de casi 100mts de alto, del Muir Woods National Monument. Allí paseamos por entre estos árboles enormes toda la mañana disfruntando del paisaje tan bonito.

San Francisco

Luego de este paseo volvimos a San Francisco, ciudad que marcaría nuestros últimos tres días de esta vuelta al mundo en 7 meses!
Antes de llegar tuvimos la oportunidad de parar para ver, esta vez de día, e Golden Bridge y debo decir que es simplemente espectacular! La vista sobre la ciudad, la bahía y el puente es divina! Así pudimos tomarle fotos a este embleba desde todos sus ángulos!

Después, al llegar a la ciudad fuimos directamente al hostal a dejar nuestras mochilas y a entregar el carro que habíamos alquilado.
Luego almorzamos algo rápido antes de empezar nuestra visita de la ciudad. Caminamos por el centro, por Market street, una de las principales calles comerciantes de la ciudad, pasando por galerías de arte, museos y edificios bonitos, hasta llegar al edificio del Ferry, que hoy en día es más un centro comercial lleno de restaurantes que un lugar de partida de los ferrys.

Así caminamos por los muelles y por la zona conocida como El embarcadero. Luego fuimos a ver el edificio en forma de pirámide, el Transameric Pyramid, una de las marcas principales de la ciudad.

Luego paseamos por Chinatown hasta llegar a la Catedral St. Mary, antes de volver al hostal a descansar.

El jueves 26 de Abril nos levantamos super temprano pues habíamos rservado un tour a las 9:30am para ir a visitar la famosa cárcel de Alcatraz.
Llegamos al muelle bajo la lluvia y bastante frío. Llegamos a Alcatraz antes de las 10am en donde pasamos casi dos horas recorriendo esta increible cárcel llena de historia. Una vista realmente muy interesante.

Al salir hacía un sol increible y el trayecto en barco para volver a la ciudad fué super bonito, donde pudimos ver el Golden Bridge nuevamente y toda la ciudad al horizone con un sol divino.

Enseguida nos fuimos a visitar el Pier 39, famoso muelle donde ent otros se pueden ver leones marinos descansando, y lleno de atracciones para turistas así como varios restaurantes.

Allí almorzamos antes de continuar nuestra visita con la Coit Tower, una torre desde donde la vista sobre la ciudad es espectacular además de contar con unos murales bastante bonitos pintados entre otros por Diego Rivera.

De ahí subimos hasta varias colinas desde donde podíamos ver la ciudad muy bien encontrandonos con el Cable Car, un tramway antiguo subiendo y bajando las calles empinadas de San Francisco.

Continuamos caminando hasta la alcaldía, un edificio bastante imponente tanto afuera como adentro, antes de volver al hotel muertos de tanto caminar.

En la noche fuimos a celebrar con una buena comida en un restaurante italiano nuestra última cena de esta aventura. Comimos delicioso.

El viernes 27 de Abril, nuestro último día de este paseo, lo dedicamos a visitar Alamo Square, un parque donde alrededor se encuentran las casas típicas de estilo victoriano que caracterizan a la ciudad. El clima es perfecto para despedirnos y admirar estas casas coloridas.

De ahí continuamos caminando hasta The Castro y The Mission, barrio gay bastante animado, donde se encuentra la plaza Dolores y también la misión de San Francisco de Asís.

De ahí tomamos un tramway que nos llevó hasta un parque cerca del embarcadero donde aprovechamos para almorzar en el sol.

Finalmente para bien despedir nuestra visita de esta hermosa ciudad nos devolvimos al hotel en Cable Car, lo que nos permitió ver de nuevo la ciudad con sus calles empinadas. Un buen paseo. Así terminó nuestra visita de San Francisco y de estos 7 meses increibles de viaje.

Recogimos nuestras maletas y nos fuimos en tren al aeropuerto al final de la tarde en donde nuestro vuelo salió a las 7pm en dirección de Londres.... No pudimos tener una mejor despedida, el cielo estaba totalmente despejado lo cual nos permitió ver perfectamente la ciudad y sus alrededores al despegar! Simplemente hermoso!

Ahora termino de escribir este blog en el avión en donde aún nos faltan 6 horas para llegar y en donde el sentimiento es un poco raro: triste de pensar que se nos acabó esta aventura, de tener que volver a la rutina, pero al mismo tiempo feliz de haber podido tener esta increible oportunidad, que no todo el mundo tiene. Feliz de haber visto tantos lugares increibles y conocido gente adorable. Y más feliz aún de volver a ver a nuestras familias, amigos y volver a encontrar nuestra comodidad (cama, almohada, baño, ropa limpia bonita, zapatos que no sean tenis, etc!!) después de 7 meses de peripecias por el mundo.
Una experiencia que NUNCA olvidaremos!

Balance de estas dos semanas en California y Las Vegas.

Un destino que nos gustó mucho. Al inicio tuvimos un poco de miedo con la gente que nos pareció poco amable, pero rapidamente nuestro apriori se borró. La gente es super amable y siempre se interesan por saber de donde veníamos, qué hacíamos, hasta para tomarnos fotos, etc. Realmente adorables.
Una región bastante variada, con desiertos, montañas, playas, ciudades, etc. En donde particularmente nos gustaron los paisajes de la Death Valley y el Gran cañón.
De las ciudades San Diego nos gustó por su clima y arquitecura colonial y San Francisco por su estilo victoriano, calles empinadas y el Golden Bridge. De las playas nos gustaron mucho las de Coronado o aquellas escondidas de Big Sur.
Es una región también de contrastes donde todo el mundo tiene su propio carro y entre más grande mejor, con gente bien arreglada, con ropa a la moda, pero al mismo tiempo una población enorme de imigrantes en su mayoría latinos, por no decir Mexicanos, a quienes les dejan los trabajos menos agradecidos.
En general los americanos son super entusiastas, cuando hacen algo siempre estás super felices, como cuando uno lleva a un niño a Disneyland. Y es esto quizás porque todo en los pueblos o ciudades ha sido construido u organizado de tal forma que uno se siente en Disneyworld!
Esto incluye también el hecho que hay comida por todos lados. No hay 100mts en la calle sin por lo menos una tienda de comida, y no de lo más saludable... Mas bien fast food, lo que explica porque hay tanta gente en sobre peso u obesa en el país.
No es raro ver gente, ya bien gordita, comiendo de desayuno, a las 6am antes de tomar un avión, una buena hamburguesa con papas fritas y obviamente el litro de Coca-Cola que va con el menú! Increible.
Por la pequeña anéctoda, una vez no pudimos tomar un ascensor con una capacidad de 10 personas, en el cual sólo habían como 5 personas, pues empezó a sonar la alarma de que el ascensor había alcanzado el peso máximo autorizado....
No es dificil viajar en California si no sabe inglés sino sólo español, ya que todo está escrito en los dos idiomas y en todas partes siempre va a haber alguien hablando español.
Aunque debemos decir que manejar no es tan fácil, no sólo porque no hay muchas indicaciones en las carreteras, sino porque cuando las hay son al último minuto. Sin GPS es bastante complicado, sin contar con que la forma de conducir de la gente es bastante agresiva.... Lo que nos sorpendió sobre todo después de haber manejado en Nueva Zelanda!
Hay igualmente en las ciudades bastantes personas invalidas al igual que muchos indigentes o gente medio perdida o loca, sobre todo en San Francisco lo cual nos sorprendió bastante.

En la parte sorpresas :
- el desayuno continental incluido en los moteles es un café aguado y una donut
- el carro es el rey. Hay Drive In para todo: el correo, las farmacias o hasta el banco. Todo esta hecho para no tener que poner un pié en la calle para caminar!
- todo es gigante, los carros enormes, las habitaciones de los hoteles pareen apartamentos, las autopistas de por lo menos 6 carriles, etc..
- los aeropuertos estan en la mitad de las ciudades y hay uno en cualquier pueblo pequeño
- hay publicidades para todo: desde la cirujía estética, de todo tipo, hasta de abogados que luchan por los derechos de los trabajadores, centros de desintoxicaciõn, o hasta de clínicas epecializadas en tratamientos de canceres! Aquí todo se vende y todo se compra!
- los moteles son manejados por Hindús o Paquistaness

Realmente un destino espectacular que recomendamos también y al que hay que venir no por sus playas, que para ser sinceros no son del otro mundo, si no se decepcionarían de ver el frío que allí hace y la temperatura del agua... Sobre todo si les toca bruma o neblina! Se viene aquí más por el ambiente de las ciudades y los paisajes que hay que ver, y eso que nos quedaron faltando lugares com el Yosemite Park o la región de vinos de Napa y Sonoma...
En fin dos semanas increibles que fueron una buena forma de terminar esta vuelta al mundo en 7 meses!

En un próximo post les haremos un balance global de nuestro viaje alrededor del mundo!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire