20/02/2012

Ultimo día en Bangkok y Hong Kong

Por fin estamos aquí de regreso luego de tres semanas aislados totalmente del mundo en Birmania.

Bangkok

Nuestro último día en Bangkok, después de regresar de Birmania y nuestra ciudad "de tránsito" en Asia del Sudeste, estuvo bastante ocupado!
Lo primero que hicimos fué conectaron a Skype para poder hablar con nuestras familias, con una conexión internet digna de ese nombre. Aprovechamos el día igualmente para hacer compras y renovar una parte de nuestra ropa que ha sufrido un poco después de más de 10 semanas de viaje, y para comprar algunas cosas que nos permitirían afrontar el frío que nos esperaba en China y en Japón (gracias Uniqlo y Zara!!). También tuvimos nuestra última prueba de la ropa que mandamos a hacer a la medida antes de hacerlos enviar directamente a Francia (gracias Clém por recibirlos!)

En la noche comimos una buena comida Thai antes de ir a descansar pues el día siguiente teníamos nuestro vuelo a Hong Kong a las 8am.

Hong Kong

Luego de una despertada super dificil a las 4:30am para tomar nuestro bus que nos llevaría al aeropuerto de Bangkok para tomar nuestro vuelo para Hong Kong.
Por fin llegamos a Hong Kong, después de un poco más de dos horas de vuelo, a las 12pm (una hora más con respecto a Bangkok), bajo un cielo super cubierto y solamente 15°C!
Primer choque, en menos de tres horas perdimos casi 20°C y sobre todo el sol que nos acompañaba desde hacía varios días!

Sin embargo el choque no fué tan duro al ver esta ciudad tan espectacular! Increiblemente activa y fascinante! Todo esta construido hacia arriba! Las torres son inmensas y adentro hay de todo, desde centros comerciales enteros, hasta restaurantes, oficinas, apartamentos y hasta hostales!

De hecho, del aeropuerto tomamos un bus que nos llevó a Tsim Sha Tsui, el barrio donde estaba el hostal que habíamos reservado pra la primera noche y que se encontraba justamente en una torre inmensa que a primera vista no tenía ninguna cara de hostal sino más bien de edificio de oficinas!
Hay que saber que los hostales para backpackers de la zona se encuentran en una misma torre de más de 15 pisos. Como en un edificio de oficinas en la entrada cada hostal indica el piso donde está, y así dicenas de hostales comparten el misma torre y hasta a veces el mismo piso! Algo un poco inesperado....
Como se imaginarán los espacios son reducidos en Hong Kong. Así los confirmamos al ver nuestra habitación: una caja de fósforos! Donde no podíamos casi ni tener nuestras mochilas y estar adentro de la habitación al mismo tiempo!
Luego de dejar nuestras mochilas nos vamos a visitar esta ciudad un poco demente que esta construida por pisos: las calles (nivel 1) para los carros, pasajes cubiertos peatonales (nivel 2), centros comerciales, apartamentos y oficinas (nivel 3 y hasta el infinito!). Las calles son super limpias, un poco exagerado y una población bastante heterogenea (asiáticos, hindús, arabes, europeos, etc...)

Igualmente aprovechamos para reservar otro hostal para las dos siguientes noches pues en el hostal donde estabamos estaban llenos para los siguientes días. Así negociamos una habitación en un hostal que se encuentra en la torre "Chungking Mansions", bastante famosa en la ciudad y hasta con mala fama, como lo supimos más tarde: historias raras que pasan en la torre, drogas y hasta muertos!!, aunque de eso realmente nada vimos y hasta nos pareció divertido y muy limpio!!
En la noche nos vamos en ferry a ver la isla principal de Hong Kong que nos permite ver los rascacielos iluminados en medio de las montañas (bajo la neblina!) imponentes!. Allí fuimos a comer en el barrio de Soho, en un restaurante de Dumplings (una especialidad China que son como unos ravioles rellenos de carne) donde comimos delicioso!

El sábado 11 de Febrero tomamos el ferry en dirección de Wan Chai y caminamos por los muelles, por entre las torres de oficinas y un templo hasta llegar a Admiralty, un barrio de la ciudad, donde teníamos cita con Vivienne y Edith, dos compañeras de mi trabajo, que trabajan en la oficina de AXA IM de Hong Kong.
Fuimos a un restaurante típico Hong Kongués donde pudimos compartir con Vivienne, Edith, su esposo Raphaël, y su hijo mayor, un brunch típico donde comimos Dim Sum acompañados de té de jasmín. Los Dim Sum son unos pequeños platos, típicos cantoneses que se comen para el desayuno, brunch o almuerzo, y que uno va escogiendo en función del apetito y de lo que lo que a uno le llame la atención. Por lo general son presentados en cajitas de bambú, y se comparten entre todas las personas de la mesa.
Hay diferentes tipos de platos, desde dumplings y rollitos de primavera, hasta como tortillas de ostras o pasteles de arroz rellenos de carne de cerdo ahumada o verduras al vapor entre otros. Allí no sólo descubrimos una especialidad de la cocina de Hong Kong sino que pasamos una tarde muy agradable con Vivienne, Edith y su familia!

Después de tanta comida para digerir un poco nos fuimos a pasear con Edith, su esposo y el niño, al Parque de Hong Kong, un pequeño paraiso verde en la mitad de una jungla urbana! Durante este paseo descubrimos el impacto que tuvo a inicios de los años 2000, el SRAS (la gripa H1N1 de la época!) en la ciudad: hay un monumento en homenaje a los médicos oe nfermeras que murieron para atender al los enfermos de esta epidemia. Esto nos muestra aún más la psicosis que tienen de las epidemias o enfermedades: por todos lados hay letreros que le informan a la población que hay personas que esterlizan, limpian y desinfectan varias veces por día los baños públicos, los pasamanos del metro, las barandas de las escaleras y hasta los juegos infantiles!

Luego de este paseo tomamos el funicular (1 hora de espera!) para subir al Monte Victoria (The Peak), el punto más alto de la ciudad, desd donde la vista sobre Hong Kong y sus edificios es espectacular...aunque el clima no tanto!.... De allí bajamos en bus antes de tomar el metro para volver al hotel.

En la noche fuimos a comprar otra cámara fotográfica en el barrio super comerciante de Mong Kok ya que nuestra cámara fotográfica sufrió un poco en Birmania y el lente esta lleno de polvo lo que hace que en todas las fotos hayan puntos negros.... Y para solucionar el problema y limpiar el lente hay que enviarla a Panasonic y el arreglo dura por lo menos dos semanas...algo imposible en estos momementos! Yo aproveché también para comprarme una chaqueta a un precio increible en el outlet de Esprit (mi mamá y hermanas harían desastres con las tarjetas de crédito en este almacén!!) que me ayudará a sobrevivir del fríoque no espera en Pekín!
Después de las compras nos fuimos a comer en el Temple Market (un mercado en la mitad de la calle donde uno encuentra de todo!) antes de quedar muertos de cansancio y profundamente dormidos en nuestra habitación minúscula!

El domingo nos fuimos a pasear al barrio de Soho / Lan Kwai Fong donde pudimos ver algunos edificios públicos y el tranvía bastante bonito. El cielo seguía cubierto pero igual así visitamos algunos templos y el mercado de Graham Street de donde volvimos al muelle en tranvía sólo para probarlo!

De ahí nos fuimos a tomar el ferry rápido para ir a la Isla de Cheung Chau, que Edith y su esposo nos recomendaron visitar (gracias por este buen tip!). Esta isla que hacía parte de la conseción británica, conservó sin embargo su encanto. Hoy es una isla de pescadores a donde los Hong Kongueses vienen a pasear los domingos para escapar del bosque de rascacielos. Por suerte el sol sale timidamente y así disfrutamos de una tarde espectacular.
Después de almorzar nos fuimos a darle la vuelta a la isla que nos permite descubrir unos paisajes salvajes increibles e inesperados!

El ferry de regreso nos permite admirar Hong Kong bajo el sol, lo que hace esta ciudad aún más encantadora y bonita! Un New York en la mitad de Asia!

Al final del día aprovechamos de las buenas conexiones de internet de la ciudad para hablar con nuestros amigos por skype antes de ir a las 8pm para ver un espectáculo de luces dado sobre la bahía por los principales rascacielos. De hecho para la suerte de los turistas, todas las noches los principales edificios de la ciudad hacen un juego de luces con música durante unos 15 minutos! Simplemente espectacular!

Así terminan estos tres días espectaculares en Hong Kong. Una ciudad agradable donde podríamos vivir sin ningún problema! Una introducción a China continental, nuestra próxima etapa del viaje.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire