29/03/2012

De Sydney a Cairns

Sydney

En nuestro primer día completo en Sydney, el viernes 9 de Marzo, nos fuimos a un brunch con Mario, Andre y Valentina, al borde de la playa de Manly, una de las más famosas de Sydney, aprovechando que por fin le vimos la cara a sol!
Manly, es un suburbio muy honito, lleno de almacenes y con una playa con muchos surfistas! Muy bonito.

Luego del brunch, con Hervé nos fuimos a hacer una caminata por el borde de la bahía, desde Spit Bridge hasta Manly (unos 10km de caminata!). Es una caminata muy bonita no sólo porque uno pasa por la mitad de una reserva forestal, sino porque tiene una vista espectacular sobre la bahía y algunas casas y edificios de Sydney. Uno nunca pensaría estar en la mitad de una ciudad moderna, con esos paisajes tan verdes que se ven, realmente muy bonito y relajante, pero mejor aún con ese sol que nos hizo!

Así luego de casi dos horas de caminata por fin llegamos de nuevo a las playas de Manly en donde más tarde nos encontramos con Mario, Andre y la bebé para hacer un BBQ en la playa!
Super confiados nos pusimos el vestido de baño para meternos al mar un ratico antes de comer, pero sólo al poner los pies en el agua salimos corriendo pues el agua estaba helada! Así que la bañada la cambiamos por las buenas hamburguesas que Mario y Andre nos hicieron!
Así pasamos el final del día con un atardecer simplemente espectacular! Digamos que despés de éste día tan bonito Sydney nos reconcilió con Australia!

Luego de esta buena comida volvimos a la casa muertos del cansancio a dormir.
El sábado 10 de Marzo nos levantamos temprano pues nos íbamos a la casa de Catalina (una amiga, hermana de Angie una amiga de la universidad) quien con su novio Santiago, muy amablemente nos iban a recibir las dos siguientes noches, ya que donde Mario y Andre no nos podíamos quedar, pues la mamá de Andre llegaba a visitarlos.
A donde Cata y Santi llegamos casi a las 9:30am y apenas dejamos nuestras cosas, salimos a pasear por el centro de Sydney.
Fuimos al Sydney Harbour donde vimos uno de los símbolos más importantes que caratcerizan a Australia: El ópera de Sydney y el Sydney Harbour Bridge! Y realmente son espectaculares! Allí estuvimos paseando un buen rato, caminamos por el muelle y hasta pasamos a pié el puente desde donde la vista sobre la bahía y el ópera es divina!

De ahí nos fuimos a almorzar en The Rocks, el barrio central de Sydney, en un buen restaurante donde por casualidad el administrador era un colombiano con su esposa... Ahí comimos delicioso y hasta nos regalaron el postre!

Continuamos nuestro paseo por el centro, donde vimos de cerca el ópera, la casa de gobierno y sus jardines, la biblioteca, la Catedral St Mary y paseamos por la zona comercial cerca del Queen Victoria building.

Fuimos caminando también hasta el Darling Harbour antes de volver al Town Hall para volver a la casa de Cata y Santi donde comimos muy rico.

El domingo nos levantamos temprano y fuimos a un brunch con Cata y Santi, a un restaurante en la mitad del parque de Centennial, nuevamente bajo un sol increible! Desayunamos super rico con ellos y ya antes del medio día, viendo que el clima era bueno, decidimos empezar nuestro viaje hacia Brisbane.
Así que salimos de Sydney en dirección del norte, en búsqueda de una playa donde pasar la tarde y avanzar un poco hacia Brisbane.

De Sydney a Brisbane

En el camino paramos en Avoca Beach, entre Sydney y Newcastle donde almorzamos. Una playa tranquila y familiar con algunos surfistas. Allí descansamos y nos asoleamos en la playa el resto de la tarde!

Al final de la tarde nos fuimos de la playa y paramos en Terrigal, un pueblito con una vista bonita sobre el oceano.

De allí nos fuimos a Toowoon Bay donde paramos a comer aprovechando que encontramos un area de pic-nic con BBQ eléctricos y una zona justo al frente de la playa en donde pasamos la noche.

Dormimos justo en frente de la playa lo que nos permitió ver super temprano el amanecer... Hermoso el sol saliendonal fondo del mar! Bueno sólo lo vimos como un minuto porque estabamos super dormidos!
Ahí desayunamos y salimos nuevamente en dirección de Tea Gardens, un pueblito entre un lago y el mar, y las playas de Hawks Nest super bonitas.
Así pasamos casi toda la tarde en el Parque Nacional Myall Lakes que queda justo al lado de Tea Gardens.
Fuimos a ver las dunas, donde aprovechamos para almorzar, y las playas tan espectaculares que tiene! También hicimos una caminata por la mitad de un bosque donde probablemente podíamos ver koalas (que no vimos!) y que decidimos terminar un poco antes pues habían muchos mosquitos que nos estaban picando!

De allí salimos hacia Seal Rocks donde para llegar teníamos que pasar un mini-ferry!

La carretera para llegar es super bonita y pasa por bosques y a veces al lado del lago, pero lo más bonito es la llegada al pueblo pues hay una vista super bonita sobre el mar.

Así llegamos a la zona de camping Yagon, al lado de Seal Rocks donde decidimos pasar la noche. Como llegamos temprano decidimos ir a pasear por la playa, totalmente desierta, y realmente divina con un atardecer espectacular!

Allí comemos (super temprano, para poder disfrutar de la luz del día!) cordero hecho en el BBQ público del camping con una buena copa de vino! Una noche muy bonita en la mitad de un parque natural donde los únicos ruidos que se oían eran los de los animales afuera!

Al día siguiente nos levantamos temprano y desayunamos (bueno lo que los pavos salvajes nos dejaron, pues se nos comieron unos panes!!!) y salimos a ver el faro de Seal Rocks desde donde hay una vista bonita del mar y unas playas espectaculares, donde por cierto estaban filmando algo, pero nunca supimos qué (vimos tal vez al Leonardo Di Caprio local!)!

Enseguida nos fuimos a Pacific Palms y el Booti Booti National Park, en donde fuimos a la playa Elizabeth beach, y allí aprovechamos del sol hasta antes de almorzar! Después de almorzar empezó a llover un poquito y nos fuimos hacia Cap Hawke, el punto más alto de la zona desde donde la vista era bonita.

Así continuamos hasta Port Maquarie, una ciudad de verano con unas playas... Ahí no nos demoramos mucho y salimos directo hasta Kempsey en donde pasaríamos la noche. En el camino hacia Kempsey pudimos por fin, después de más de una semana y media en Australia, ver muchos canguros salvajes!! Al borde de la carretera había más de 50 comiendo! Paramos a tomar fotos!

Llegamos a la zona de Pic Nic a lado del río donde comimos aprovechando de los kioskos con luz que había. Allí al atardecer empezaron a salir miles de murciélagos gigantes haciendo mucho ruido (flying fox)! Parecido a lo que vimos en Camboya en Battambang!
Después de comer nos fuimos a McDonalds para conectarnos a internet, aprovechando que había uno cerca... Así pasamos el reto de la noche antes de volver a la zona de pic nic donde pasamos la noche sin problema.
El miércoles en la mañana salimos temprano pues nos esperaba un largo día con mucha carretera por delante hasta Byron Bay.
Nuestra primera parada fué Nabucca Heads, un pueblo entre un río y el mar (otra vez!) con una vista bonita sobre el mar (otra vez!).

De allí para cambiar un poco de paisaje decidimosir ir a ver el pueblito Bellingen más en la montaña. Un pueblito típico del siglo XIX bastante tranquilo.

Así continuamos hacia Coffs Harbour, donde almorzamos en la playa viendo los surfistas! Ahí nos quedamos descansando un rato en la playa aprovechando de algunos rayitos de sol.

Continuamos nuestro camino hasta Byron Bay a donde llegamos casi a las 6pm.
Pasamos directamente a la playa y había bastante gente en campervans parqueados. El clima era relativamente bueno en este pueblito bastante popular entre los backpackers y turistas. Paseamos por el borde del mar buscando un lugar donde podríamos pasar la noche en nuestra campervan, pero siendo un pueblo turístico todos los lugares estaban prohibidos para parquearse y pasar la noche.... Así que buscamos un hostal para backackers barato donde nos pudimos parquear por sólo 12 dólares, lo que nos daba el derecho a nuestro parquedaero obviamente pero también a las duchas y a la cocina! Lo mejor!
Así nos instalamos y luego de haber organizado todo salimos a la playa para hacernos de comer en el BBQ público. Allí comimos rodeados de mucha gente en pic nic también!

El jueves nos levantamos nuevamente bajo una lluvia super fuerte! El cielo estaba super gris y no parecía que fuera a parar de llover! Un poco aburridos de ver este clima justo el día que pensabamos pasarlo descansando en la playa decidimos irnos a la punta de la península donde hicimos una caminata de cerca de dos horas que nos llevó por entre bosques, el faro de la ciudad y hasta done estuvimos en el punto más al este del país! Allí justamene tuvimos la suerte de ver muchos delfines nadando en frente de la costa! Super bonito. Pasamos por playas bonitas y algunas llenas de surfistas!

Afortunadamente durante la caminata no llovió, empezó justo a llover cuando terminamos... Así almorzamos nuevamente al borde de la playa refugiados de la lluvia debajo de un kiosko...

Salimos así en dirección de Brisbane pasando por la carretera al borde del mar y algunas ciudades-pueblos de verano de lo que se conoce como la Gold Coast y Surfers Paradise, con playas gigantes y al parecer las mejores para los surfistas, pero pueblos más bien poco bonitos con una torres super altas y modernas al borde del mar!

Brisbane

A Brisbane llegamos como a las 6pm... Es decir 7pm para nosotros, pues en Queensland, el estado al que pasamos tiene una hora de más con respecto a New South Wales, el estado al que pertenece Sydney y el norte de Sydney...

En Brisbane nos iba a recibir muy amablemente Christie, una amiga de Cata y Santiago que vive en Brisbane y que conocimos por casualidad durante nuestro pasaje el fin de semana pasado en Sydney. Llegamos a su casa como a las 9pm, después de pasear por su barrio.
Allí pasamos una buena noche hablando con ella y tomándonos un vinito... Una noche agradable con Christie que a pesar de que no nos conocía mucho nos recibió realmente muy bien!
Enl viernes 16 de Marzo en la mañana nos despertamos temprano y fuimos a desayunar con Christie cerca de la parte occidental del borde río... Pasamos una mañana agradable bajo el sol que por fin volvimos a ver!

Después del desayuno nos fuimos en dirección de Daisy Hill Reserve, donde fuimos a ver Koalas, en un centro de cuidado y atención de koalas! Por fin pudimos ver estos animalitos tan bonitos! Parecen un peluche y son realmente hermosos! Allí pasamos algunas horas viéndolos y caminando por el parque a lado.

Luego de esta visita tan bonita, regresamos a Brisbane en donde caminamos un rato por el Southbank viendo la gente en una playa artificial creada al borde del río con una piscina.

De ahí salimos a devolver nuestra campervan en el barrio de Fortune Valley, cerca de Chinatown y el barrio un poco alternativo de la ciudad.
Después de devolver el carro nos fuimos a almorzar cerca y a pasear por el barrio. Entramos rápidamente en el Museo de Arte contemporneo donde vimos algunas exposiciones, que obviamente no entendimos, pero que nos distrajeron un poco!

Luego de este paseo salimos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo hacia Cairns. La ciudad más al norte de la costa oriental de Australia a la que iremos, famosa por ser uno de los principales puntos desde donde se puede ir a ver la gran barrera de coral.

Cairns

Llegamos a Cairns a las 8pm luego de cerca de dos horas de vuelo. Como para variar el clima era horrible! Llovía y estaba super nublado... Lo único es que hacía calor! Y bastante humedad!
Del hostal que habíamos reservado nos estaban esperando así que casi a las 9pm estabamos ya inslatalados en nuestra habitación.
El hotel queda en el centro de la ciudad, así que salimos a comer cerca.
El sábado nos levantamos y estaba lloviendo todavía! Salimos a pasear por el centro de la ciudad y a averiguar para ir a ver la gran barrera de coral.
Fuimos primero a la biblioteca pública para intentar conectarnos a internet (no pudimos!) y por casualidad en un árbol justo al lado había miles de murciélagos gigantes que pudimos ver muy de cerca! Impresionante el ruido que hacían y su tamaño!

El resto de la tarde la pasamos en a piscina pública (de agua salda!) de Cairns, justo en frente de nuestro hotel, que hiciero justo al frente del mar (en el centro no hay playas!). Allí nadamos bajo la lluvia y el resto del día no hicimos nada pues la lluvia era tan fuerte que era casi imposible salir!

Después escogimos el tour que íbamos a hacer el día siguiente y decidimos tomarlo con el hostal donde estabamos pues al rervarlo con ellos nos daban una noche de estadía gratis! Así que aprovechamos de la oferta!
Decidimos tomar el tour un poco más caro pues al parecer el servicio era el mejor, los équipos de snorkeling los mejores y los lugares a donde nos llevarían serían mejores en términos de visibilidad ... Y ésto era importante pues las predicciones del clima eran horribles: Tormentas para todo el fin de semana y al parecer el sol no iba a salir antes de una semana (un ciclón estaba cerca!).... Aún así nos aseguraron que sí se veía bien y a veces hasta mejor! Tocaba creerles pues ya estabamos ahí y teníamos que hacer algo para ocuparnos un poco!
El domingo 18 de Marzo nuevamente nos levantamos bajo na lluvia torrencial temprano para tomar nuestro barco en dirección de Hastings Reef el primer punto para hacer snorkeling.
Luego de casi una hora y media de trayecto en barco sobre un mar bastante agitado llegamos al lugar que visitaríamos.
Allí nos preparamos para lanzarnos al agua y hay que decir que cuando a uno le dan todo el equipo de lo que hay que ponerse para evitar ser picado por una cantidad de animales, la verdad es que uno no está muy confiando... Nos dicen que es el final de las medusas así que es importante ponerse Un traje en lycra de protección que cubre todo el cuerpo incluyendo las manos, los pies y hasta la cabeza! Sin contar con los zapatos que hay que ponerse!

En fin ya super "sexys" con nuestros trajes nos lanzamos a descubrir la gran barrera durante casi dos horas en el agua. La verdad es bonito, vimos algunos pescados grandes y corales de diferentes formas... Aunque no fué algo tan espectacular después de haber estado en las Islas Maldivas hace unos años! Aquí en Australia hay mucho coral muerto y los colores nos son tan impresionantes y los peces que se ven no son tan raros... En fin esperabamos el segundo lugar donde nos llevarían para ver de pronto mejores cosas...
Almorzamos en el barco y luego de unos 20 minutos más de barco nos llevaron al blue lagoon, el segundo lugar donde haríamos snorkeling. Esta segunda parada de casi una hora media en el agua fué mejor que la primera, el coral era más bonito y más pescados de diferentes tipos, pero nada raro... Las prometidas tortugas sólo las vimos en postales!!

Fué un día bonito pero que nos dejó un poco decepcionados pues nos imaginabamos mucho más bonita la gran barrera de coral....
A Cairns volvimos como a las 4pm, Hervé fué a la piscina y yo me quedé descansando.
El lunes 19 de Marzo fue bastante improductivo! Continuaba lloviendo! Que desepero! Sobre todo cuando lo que hay que ver alrededor es afuera: playas y parques naturales!
Así que decidimos dar una vuelta por el "centro comercial" de la ciudad, comprar algunos regalitos para nuestras familias y Hervé fué a la peluquería... Aprovechando que no había nada más que hacer...

Pasamos la tarde organizando nuestra próxima etapa: Nueva Zelanda. Reservando el carro y viendo el mejor itinerario y los lugares donde pararemos!
Luego para no sentirnos que no habíamos hecho nada fuimos de nuevo a la piscina por lo menos aprovechando que hacía calor!... Pero aún bajo la lluvia!
En la noche después de comer y volver al hotel bajo una tormenta impresionante nos conectamos apra hablar por Skype con nuestras familias antes de ir a acostarnos temprano pues al día siguiente teníamos nuestro vuelo muy temprano para volver a Sydney.

Regreso a Sydney

El bus para llevarnos al aeropuerto de Cairns nos recogió a las 5:30am y nuestro vuelo salió a las 8:45am hacia Sydney a donde llegamos a las 11am (una hora más que Cairns!)
Como siempre Sydney nos recibió con un buen clima así que luego de dejar nuestras mochilas en donde Cata y Santi nos fuimos a buscar una nueva mochila para mí, pues la mía después de varios viajes murió... Al inicio quería hacerla arreglar pero como todo es caro en Australia no valía la pena.
Nos fuimos cerca de Chinatown, a Pasdy's market donde habíamos visto que se podían comprar mochilas baratas... Pero al llegar nos dimos cuenta que estaba cerrado... Abren todos los días menos los martes!! Que suerte la nuestra!
Así que terminamos almorzando comida China (no pensamos comer chino tan rápido!) y paseamos por el centro de la ciudad. Terminé comprando na maleta super barata ya para terminar nuestro mes larguito que nos quedaba!
Fuimos a visitar el Monumento a los muertos ANZAC en Hyde Park, paseamos nuevamente por la Catedral St. Mary y volvimos a ir hasta el ópera pues queríamos ver la ciudad de noche... Pero al llegar faltaba mucho para que se oscureciera y decidimos volver a donde Cata y Santi pues nos esperaban para comer...
Comimos delicioso con ellos (Gracias Cata por la fajitas deliciosas!)

El miércoles 21 de Marzo, nuestro último día en Australia nos fuimos a hacer una caminata de cerca de una hora y media, que nos llevó desde Congee Beach hasta Bondi Beach, una de las más famosas playas de Sydney! Fué un paseo espectacular bajo un sol radiante!
Pasamos por caminos al borde del mar sobre acantilados con vistas divinas de la ciudad y del mar! Y pudimos pasar por varias playas realmente bonitas!
Al llegar a Bondi Beach almorzamos un sandwich en la playa y ahí nos quedamos disfrutando del sol una buena parte de la tarde.

De ahí salimos en bus hasta el Circular Quay en donde teníamos que tomar el ferry para ir a Manly donde teníamos cita con Andre y Mario para verlos y despedirnos antes de irnos de Australia.
Luego de correr un poco y perder dos ferrys logramos romar uno rápido que en 20 minutos nos dejó en Manly.
El trayecto en ferry fué muy bonito gracias al buen clima y porque se ve la ciudad de una ciudad diferente! Un paseo que vale la pena!

En Manly nos tomamos y comimos algo con Andre, Mario, la mamá de Andre y Valentina en donde pasamos un rato muy agradable!

Como a las 7:30pm volvimos en ferry al centro de la ciudad viendo un atardecer espectacular! Los colores al horizonte y todas las luces iluminadas del ópera y el harbour bridge al llegar al centro! Una noche divina!

De ahí volvimos a donde Cata y Santi pues les íbamos a hacer de comer algo típico francés: quiche con ensalada! Pasamos una noche muy divertida con ellos y terminamos así muy bien nuestro viaje por Australia!

El jueves 22 de Marzo, nuevamente nos levantamos super temprano pues nuestro vuelo salía a las 8:30am hacia Christchurch en Nueva Zelanda, nuestra próxima etapa del viaje.
Santi muy amablemente se levantó para llevarnos al aeropuerto, lo que le agradecemos infinitamente!
Así a las 8:40am nuestro vuelo despegó hacia la tierra de los Kiwis, desde donde les seguiremos contaando nuestras aventuras!!

Balance de tres semanas en el país de los "no worries":

Estas tres semanas en Australia fuero bastante particulares... Nos han dejado un "sin-sabor" y como la sensación de que algo nos faltó... A pesar de tener unas expectativas bastante altas del país éstas no fueron llenadas del todo...

Para empezar el clima no nos ayudó mucho... De tres semanas en Australia tal vez tuvimos máximo 6 días de sol (o mejor de no lluvia!)... Algo lamentable en un país donde todo lo que hay que ver es afuera!
Pero no sólo se trató del clima, el país a parte de ofrecer a los turistas parques nacionales y playas, la variedad de cosas para hacer es bastante limitada.... A menos que uno sea fan número uno del surf, super deportista o aficionado al camping!
No negamos que los parques naturales y las playas sean bonitas, pero digamos que tres semanas viendo sólo playas y parques al final resulta monótono y hasta aburridor...
Sobre todo porque recorrimos en carro más de 2800km sólo para ver playas y parques (muchos de ellos bajo la lluvia!!!) y tuvimos la impresión de pasar más tiempo en el carro que afuera... Aunque con la lluvia era dificil también bajarse del carro!

De lo que hay que destacar y lo que más nos gustó del país sin lugar a dudas fué Sydney! No sólo porque fué el único lugar donde el clima nos trató bien sino porque pudimos ver a nuestros amigos y nos pareció una ciudad con un ambiente muy agradable! Una ciudad moderna pero al tiempo super verde! Nos encantó.
Igualmente algunos parques nos gustaron mucho como el Wilson Promontory, Myall Lakes y Booti Booti National Parks.

Del resto digamos que nuestro sentimiento es un poco de decepción! Es un país tan jóven que culturalmente no tien mucho que mostrar. Y para nosotros más bien citadinos que fans del camping fué algo dificil!
De nuestra aventura podemos decir que nos comprobó aún más que la naturaleza nos gusta pero de a poquitos.... Que para el camping somos un desastre y peor aún si es bajo la lluvia, lo cual nos trajo muchas risas y una que otra rabia y desespero!

En cuanto a los famosos animales salvajes que dicen que se pueden ver en los parques, lo único que vimos fueron pavos salvajes que se comen nuestras cosas! Los famosos canguros los fuimos a encontrar al borde de la autopista a las afueras de una ciudad! Y para ver los koalas tuvimos que ir a un centro donde los cuidaban!

La famosa Gran Barrera de Coral no es tan impresionante como lo dicen y el tour para ir no vale el precio que hay que pagar!

Digamos que en resumen es un país bastante caro para lo que hay que ver... Sin contar con la cantidad de kilómetros que hay que recorrer para desplazarse de un lugar a otro!

En conclusión si alguien nos pregunta si Australia vale la pena, diríamos que esto depende del gusto de cada uno. Si uno es amante de camping y de las playas es el lugar perfecto, pero si lo que uno busca es un poco más de visitas culturales o una mezcla de naturaleza y cultura éste es el lugar equivocado!!

Dentro de las particularidades y excentricidades :

- De la gente podemos decir que son realmente super amables, con algunas excepciones. A veces demasiado! La actitud del australiano es la de la relajación total: todo es cool y "no worries"!
- Son poco formales al hablarle a la gente a pesar de no conocerlos! En los aeropuertos o en lugares oficiales no es raro oirse tratar de "mi corazoncito" (como el "thanks, my sweet heart" que me tocó al pasar el control del pasaporte, o el "buddy" de algunos empleados de aerolineas!)
- Hay una mezcla rara: muchos tienen un culto por el cuerpo y la forma física llevada al extremo, mucha gente haciendo surf, corriendo, nadando o simplemente en el gimnasio, pero al mismo tiempo hay mucha gente obesa que uno ve en la calle con su bolsa de McDonalds o comiendo basura!
- No trabajan mucho! Siempre hay gente afuera, en la playa o haciendo deporte lo que nos hace preguntarnos a qué hora trabajan?: la respuesta es: entre 9:00am y 5pm! Después de esa hora todo está cerrado!
- Son super aficionados al surf, al camping y al BBQ! Uno encuentra surfistas en cada playa y siempre habrá un BBQ público en cualquier parque, lo cual nos sirvió mucho para nuestras comidas! Algo agradable!
- En muchos lugares los zapatos, chanclas, sandalias o algo para los pies es totalmente desconocido! Viven descalzos. No es raro ver gente haciendo mercado sin zapatos, saliendo del mar con su tabla de surf y caminar hasta el parqueadero del centro comercial más cercano totalmente mojados y descalzos!
- Son un poco racistas, más de una vez en los centros de información turística (donde sólo había viejitos!) al saber que veníamos de Francia, nos decían que nosotros teníamos muchos problemas por culpa de la imigración! Y hasta a veces nos decían que en sus pueblos no era seguro por culpa de los "natives"! Sorprendente que lo digan tan abiertamente a gente que no conocen o sólo estan de paso!

En resumen, fué un viaje divertido en un país bonito y agradable, que no sólo nos confrontó a situaciones a las que nunca nos hubieramos imaginado sino que también nos llevó a descubrir nuestro límites: el camping, dormir en un carro, manejar por horas, buscar donde bañarse, etc!!
Y como se dice: algo para hacer una vez en la vida, pero que seguramente no repetiremos! Una vez es suficiente!

Y como dicen aquí: See you mate! Y hasta pronto desde la tierra de los Kiwis!

1 commentaire:

  1. Ya que veo que han tenido un hermoso viaje, quería consultarles a uds, ya que con mis otros hermanos queremos juntarnos y regalarle a nuestra hermana menor por su casamiento pasajes a Sydney para la luna de miel. Nos faltaría el dato de algun alojamiento lindo y accesible economicamente, saben como para recomendarnos? Gracias!

    RépondreSupprimer